lunes, 24 de diciembre de 2012

Sembradores de estrellas



El día 22 tuve la oportunidad de repetir como sembradora de estrellas. Esto consiste en cantar villancicos tanto por la calle, como en hospitales o como ha sido el caso este año, en residencias de ancianos.

Cada vez que recibo el mensaje de Ana, preguntándome si este año también cuenta conmigo para sembrar estrellas, se me dibuja una sonrisa en la cara y la respuesta no puede ser otra que “¡por supuesto!”.

Este año todo comenzaba a las 10.15 de la mañana; tanto niños como jóvenes y adultos nos colgamos las estrellas y empezamos a ensayar los villancicos que cantaríamos en la residencia.

A las 11 y algo ya estábamos todos de camino a la residencia mientras cantábamos villancicos, pegábamos estrellitas a la gente y felicitábamos la navidad con la mejor de nuestras sonrisas.

Cuando llegamos a la residencia, allí nos esperaban cuatro plantas llenas de personas mayores, que esbozaron al menos una pequeña sonrisa cuando nos vieron entrar por la puerta. 
En todas las plantas había gente que nos acompañaba dando palmas, alguna persona que derramaba alguna lagrimilla pero sobre todo muchas sonrisas.

Tengo que reconocer, que quizá fue la primera planta la que más me emociono, la que casi me hace soltar lagrimas… ver a aquella señora sentada en su silla de ruedas, con esa cara de sufrimiento y sin enterarse de nada, me conmovió mucho…

A pesar de ser una experiencia dura, es a su vez muy bonita ya que consigues sacar sonrisas a gente que de verdad lo necesita, les llevas un poco de la magia de la navidad, aunque sea solo durante unos minutos y te das cuenta de lo fácil que es hacer feliz a la gente y lo poco que te cuesta hacerlo.

Gracia a todos los que habéis estado allí ese día cantando y bailando, llevando ilusión y magia y sobre todo gracias a la residencia los nogales por abrirnos las puertas,  tratarnos tan bien y acompañarnos con los villancicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario