sábado, 24 de diciembre de 2011

La Navidad

La navidad es una de esas épocas en las que se supone que todo el mundo tiene que estar alegre, en la que damos las gracias por todo lo que tenemos o incluso nos quejamos porque queremos más de lo que ya tenemos…

Pero no todo el mundo, puede vivir así la navidad… hay gente que sufre por la pérdida de un ser querido o que tienen algún familiar o amigo que va a pasar las navidades en el hospital. Es de esto precisamente de lo que voy a escribir, ya que creo que todos deberíamos pararnos a pensar en ellos.

Ayer viví una de las experiencias más bonitas de mi vida, a la vez que una de las más duras. Fuimos un pequeño grupo formado por adultos, jóvenes y niños a sembrar estrellas y uno de los destinos fue el hospital la paz. Allí estuvimos cantando villancicos en el hall y los pasillos de infantil, pero sin duda el momento que más me marcó fue cuando entramos a cantarles villancicos a niños de oncología… Fue maravilloso ver como poco a poco se dibujaban esas sonrisas en sus caritas mientras escuchaban los villancicos, como esos padres estaban a su lado luchando para que consiguieran seguir adelante y sobre todo, la fuerza de esos niños que se aferran a la vida y luchan sin parar para conseguir superar esa enfermedad.

Gracias a ellos he aprendido una lección y puedo decir que soy muy afortunada de tener lo que tengo, de ser como soy y creo que todos deberíamos aprender de esos niños, luchar y ser constantes para conseguir nuestros objetivos.

No quiero dejar de destacar la fortaleza de esos padres, que se mantienen con ellos todos los días, que no les dejan caer a pesar del sufrimiento que eso conlleva… desde aquí solo puedo decir que siento orgullo por ellos, por ser esos superpapás y deseo que todos y cada uno de los niños que se encontraban en esa sala salgan adelante y puedan correr, jugar y disfrutar de su infancia, se lo merecen…

Tampoco quiero dejar de agradecerle a Ana que haya organizado este acto tan bonito y que tan bien ha salido, gracias por contar conmigo :)

Esther,Laura,Rosita,Ana,Bego… ha sido un auténtico placer compartir esta experiencia con vosotras, el año que viene más y mejor. Gracias a todas, os quiero.














No hay comentarios:

Publicar un comentario