lunes, 12 de septiembre de 2011

La Ratonera

Ayer pude disfrutar de una gran obra de teatro. Ésta es "La Ratonera" de Ágatha Christie.

Es una obra de la que ya había oído hablar,ya que algunos amigos míos la representaron hace algunos años.
A pesar de esto, no pude verla en su momento, por eso en cuanto Paula me propuso ir a verla y me dijo fecha y hora, mi respuesta fue un sí y con más razón al saber quienes formaban parte del elenco.

El elenco estaba formado por Ana Turpin que interpretaba a Mollie Ralston, Jose Troncoso que interpretaba a Giles Ralston, Guillermo Ortega que se metía en la piel del Sargento Trotter,Aroa Gimeno que se encargaba de darle vida a la Srta. Casewell, Guillermo Muñoz que interpretaba a Christopher Wren, Álvaro Roig que se ponía en la piel del Comandante Metcalf, Maribel Ripoll que interpre
taba a la Señora Boyle y Paco Churruca que interpretaba a Paravicini.

Fueron más de dos horas lo que duró la obra y a pesar de esto,consiguieron mantener nuestra atención durante toda la obra, cuidando hasta el más mínimo detalle, dejándose l
a piel en el escenario para hacernos disfrutar y pasar un rato maravilloso.
Estos ocho actores son capaces de atrapar al público y hacerles partícipes de la obra,en cierto modo,permitiéndonos barajar distintas hipótesis sobre quien puede ser el asesino.

Desde mi punto de vista, todos ellos se merecen una pequeña mención así que aquí se la voy a hacer.

Ana Turpin: A pesar de ser una de las nuevas incorporaciones y llevar menos tiempo formando parte de estos "ratones" me pareció que estuvo fabulosa,que se fue creciendo a medida que iba transcurriendo la obra y que ese papel le va como anillo al dedo.

Jose Troncoso: Desde el principio hasta el final de la obra ha estado magnífico, ha tenido esos cambios digamos de carácter que nos ha hecho tanto dudar de él como creer que no tenía nada que ver y eso en una obra de estas características es muy importante.

Guillermo Ortega: Ha sido quizá uno de los actores que más me ha sorprendido,gratamente,ya que le había visto en otros proyectos y me ha alegrado ver que a pesar del cambio de registro, seguía manteniendo su esencia.

Aroa Gimeno: Todo lo que pueda decir de ella,se queda corto. Ha entrado pisando fuerte desde el primer momento, mostrándonos su elegancia, su profesionalidad y sus ganas de que todo saliese bien. A medida que iba avanzando la obra se ha ido creciendo y nos ha dejado ver la gran actriz que lleva dentro.


Guillermo Muñoz: El primero de los huéspedes... Uno de mis descubrimientos de esta obra, me parece increíble la facilidad que tiene para cambiar de un registro a otro en cuestión de segundos.

Álvaro Roig: Ya es un veterano y sin duda la palabra para definir su interpretación sería INMEJORABLE. Ha sabido dar en cada momento lo que el personaje requería y así
nos lo ha demostrado a todas esas personas que estabamos en la sala.

Maribel Ripoll: Ha sido la que menos tiempo ha estado en escena pero durante ese tiempo ha sabido desenvolverse en el escenario y meterse en la piel de la señora Boyle con una naturalidad asombrosa.

Paco Churruca: Sin duda ha sido mi gran descubrimiento. Ha sido el que ha puesto el punto divertido a esta historia de suspense, el que nos ha sacado sonrisas e incluso carcajadas con su interpretación, así que solo puedo decir, OLE por él.

No quería dejar de mencionar ni a Víctor Conde,el director, ya que tanto la dirección de escena como la dirección de actores es intachable ni a todos los que forman parte de este maravilloso equipo. ¡Enhorabuena, habéis hecho un gran trabajo! Os deseo muchos años más llenos de éxitos.

A todos los que no habéis visto todavía este gran montaje, sólo os puedo decir que no dejéis de ir a verlos al Teatro Muñoz Seca, en Madrid.

5 comentarios:

  1. Cada día disfruto más y más leyendote! Sigue así pequeña! Y me has dejado con ganas de ir a ver la obra e? Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Ay neni muchas gracias! :) pues ya sabes cuando vengas a Madrid, el teatro Muñoz Seca es una parada obligatoria! :)
    Que Te Quiero!!

    ResponderEliminar
  3. que estupenda eresss anitaa:D

    ResponderEliminar
  4. Que te quiero compañera de teatros! :)

    ResponderEliminar