jueves, 22 de septiembre de 2011

Educación pública

Ayer estuve en una de las manifestaciones a favor de la educación pública que se están celebrando estos días por la capital y puedo decir, que me sorprendió gratamente toda la gente que se echó a las calles.

Estoy orgullosa de esos padres, alumnos, personal no docente y sobre todo de esos profesores que decidieron salir a la calle para luchar por la educación pública,para luchar por esa profesión que tanto aman y que muchos alumnos hemos decidido escoger como profesión del futuro después de pasar por sus manos.

Me parece increíble que el gobierno, siga adelante con los recortes en la educación... desde mi punto de vista,en la educación debería ser una de las últimas cosas en lo que hacer recortes, de hecho, creo que no se debería escatimar en gastos en cuanto a la educación.

Me parece indignante que añadan 2 horas más de clase a los profesores cuando realmente no son 2, si no que son las horas que dedican a preparar las clases, las clases y todo el trabajo que eso conlleva como pueden ser corregir exámenes, trabajos, cuadernos... y eso sin contar que ahora les han puesto a dar horas de unas asignaturas a las que el gobierno llama "materias afines" y que en realidad no tiene ninguna relación con la asignatura que ese profesor da. ¿Alguién me puede decir qué relación tiene la música con el griego? porque materias afines no son...

Además de esto, están echando a la calle a miles de profesores y reubicando a profesores que tenían plaza fija en su instituto a otros... ¿Realmente hay derecho a esto? la respuesta es NO
Por eso, y ya no hablo solo como ex-alumna de un instituto público, si no también como profesional de la educación, os pido que os lancéis a las calles a defender la educación pública,de la que tanto hemos disfrutado y de la que queremos seguir disfrutando.

1 comentario:

  1. OLEEEEEEEEEEEEEE!! basta ya de tantos recortes y que suelten lo que se guardan en los bolsillos!!!

    jajajaj

    pd: te espero en mi blog nenii que ya nunca comentas :( tq

    ResponderEliminar